TABLA DE
RETENCION DOCUMENTAL.
La ley 594 de 2000
habla en el Artículo 24. Obligatoriedad de las tablas de retención. Será
obligatorio para las entidades del Estado elaborar y adoptar las respectivas
tablas de retención documental.
ACUERDO No. 039
(Octubre 31 de 2002), Por el
cual se regula el procedimiento para la elaboración y aplicación de las Tablas
de Retención Documental en desarrollo del Artículo 24 de la Ley 594 de 2000.
ACUERDO
No. 060 (30 de octubre de 2001).
Por el
cual se establecen pautas para la administración de las comunicaciones
oficiales en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones
públicas
ARTÍCULO CUARTO:
Firmas responsables: Toda entidad debe establecer en los manuales
de procedimientos los cargos de los funcionarios autorizados para firmar la
documentación con destino interno y externo que genere la institución. Las
unidades de correspondencia velarán por el estricto cumplimiento de estas
disposiciones, radicando solamente los documentos que cumplan con lo
establecido.
¿Qué
es la tabla de retención documental?
Es el listado de
series con sus correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por
las unidades administrativas de una entidad, en cumplimiento de sus funciones,
a las cuales se les asigna el tiempo de permanencia en cada fase de archivo.
INSTRUCTIVO
PARA T.R.D
Entidad productora: debe
colocarse el nombre completo o razón social de la entidad que produce los
documentos.
Oficina productora: debe
colocarse el nombre de dependencia que produce y conserva la documentación
producida en ejercicios de sus funciones.
Hoja _ de _: En el primer espacio se asigna el número que identifica cada hoja, El segundo corresponde al número total de hojas diligenciadas
CODIGO: Este nos
indica el número de la respectivaserie y
subserie de acuerdo al cuadro de clasificación general. Del municipio de
barquitas
Serie y Tipos Documentales: Debe anotarse el nombre asignado al conjunto de unidades
documentales que trata de un mismo tema, realizados por una oficina productora
en sus funciones administrativas.
Retención: En columna
encontramos 2 columnas menores las cuales presentan los tiempos de Archivo de
Gestión (AG), Archivo Central (AC)
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